Honda te hace sentir en un avión con este sistema multimedia
10/1/2019 Salones del Automóvil

Honda te hace sentir en un avión con este sistema multimedia

Los japoneses quieren llevar parte de la experiencia de viajar del cielo a la tierra.

En el CES 2019, Honda se decantó por opciones menos futuristas que sus rivales, apostando por innovaciones que podrian llegar bastante pronto a la producción. Hablamos de su nuevo sistema de info-entretenimiento, Dream Drive, el cual se asemeja bastante a las funciones que hemos visto en otros sistemas multimedia: el de los aviones comerciales.

Estos sistemas vienen con juegos, musica, series y peliculas, asi como también en algunos casos, funciones de compra y telemetria de viaje. Esta misma experiencia integral, es la que quiere ofrecer Honda en algunos de sus modelos, con funciones más avanzadas.

El prototipo de estos sistemas se desglosa en dos variantes:

  • Honda Dream Drive - Driver: orientado al conductor, ofrece una versión mejorada de pago incorporado, algo que Honda ya habia introducido hace dos años en el CES junto con Visa. Esto permite pagar directamente en la pantalla cosas como la carga de combustible, estacionamientos, tickets para ir al cine, comida para llevar, reservas de restaurant y tambien compartir la ubicación con amigos.
     
  • Honda Dream Drive - Passenger: este se puede operar desde un tablet y ofrece la experiencia de poder ver peliculas, escuchar musica, leer revistas o comics, usar aplicaciones para viajes, revisar el mapa, programar rutas y puntos de interes, asi como ajustar la radio y el climatizador y contar con juegos de realidad aumentada.

Todo lo que ofrece este sistema esta basado en alianzas estrategicas que Honda ha cerrado junto con otros proveedores, incluyendo a Tickets Atom, Chevron, The Coffee Bean & Tea Leaf, Grubhub, Glympse, iHeartRadio, IPS, Arrive, Parkopedia, Phillips 66, Yelp y USAA -por su sistema de reconocimiento de voz para realizar reservas y pagos.

Por el lado del entretenimiento, Honda esta colaborando con AAA, DC, Entercom/RADIO.COM, Lego, Silvergate Media, Octonauts y Univision Musica, para asi crear un paquete completo.

Y para los pagos, ya hablamos de Visa como socio principal, pero Honda buscará expandirse para incluir MasterCard y PayPal en un futuro.

Por usar el sistema de entretenimiento avanzado, Honda además quiere premiar a sus clientes, con un sistema de puntos que puedan canjear por beneficios, añadiendo un componente de "juego" a la experiencia.

 

Honda Dream Drive In-Vehicle Experience

¿Qué opinás? Contanos